jueves, 20 de julio de 2017

CASUALIDAD DE LA SANCIÓN

Un nuevo caso hay en nuestras tierras, no nos podemos quedar callado, si la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla encontró carbón en el lugar también debería cerrar el puerto de explotación de Santa Marta y Barranquilla pues el ejercicio como tal genera contaminación y se ha demostrado que en la capital del Magdalena hasta lanchones de carga han caído al mar y no han tomado medidas tan drásticas y tan rápidas como lo hicieron con Puerto Brisa en La Guajira.
Quedan muchas dudas sobre las medidas impuestas por la Anla cómo:
1. Donde está la investigación de Corpoguajira pues por jurisdicción ellos deberían de empezar la investigación y la Anla ser la segunda instancia.
2.- Porque no exigir como establece las normas, medidas de mejoramiento y seguimiento pues es de conocimiento público que el puerto no tiene mucho en el ejercicio de carga de carbón.                        
3.- Al sancionar al puerto es un mal mensaje que se le envía a las empresas extranjeras, pues en vez de contar con el apoyo del Gobierno Nacional nos encontramos con medidas represivas que lo que hacen es desalentar la inversión de capital privado
Cuando se veía a Puerto Brisa como una opción, la Anla increíblemente y de manera justificada hace pública una sanción en contra de esa posibilidad !

escribió:
Luis De la Hoz López

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