Después de presentarse un informe de un consultor,
quien fue contratado meses atrás para hacer el diagnóstico de la utilización o
no del puente sobre la Quebrada Moreno, las autoridades visitaron el lugar y
dieron a conocer el decreto que cierra el uso de la infraestructura.
La preocupación ha reinado desde los inicios del
presente año, porque la vía es transitada por tractocamiones cargados de carbón
de la zona central de Cerrejón en La Guajira y conducidos hasta el puerto en
Santa Marta.
Para ello utilizan la carretera nacional hasta La
Florida, área rural de Riohacha, donde se encuentra ubicada la estructura, que resultó
averiada en el invierno de hace cuatro años.
Al cerrarse la vía se habilitó el antiguo puente,
que está al lado del dañado, en jurisdicción del corregimiento Villa Martín,
que hoy presenta un estado de deterioro en su base.
El secretario de Obras Departamental, Lorenzo
Iguarán Solano, visitó el lugar escuchando a los operarios y personal
contratado que laboran en el mencionado sitio.
Se conoció que al constatarse que cada 20 minutos pasa
uno de estos vehículos pesados, y con el resultado entregado por la firma
contratada se ordenó el cierre del paso de los tractocamiones por esta
carretera.
El decreto 259 del 2016 prohíbe el tránsito automotor
de más de seis toneladas por la vía durante siete meses, mientras se finaliza
los trabajos de construcción del nuevo puente sobre la Quebrada Moreno.