Con productos
agropecuarios 100 por ciento de La Guajira, en la mañana de ayer se realizó la
octava versión del mercado campesino en Riohacha y el pasado viernes realizaron
el lanzamiento de Plaza Local, que es una plataforma web de los productos que
se comercializan en esta sección del país.
La Corporación
Medios de Vida y Microfinanzas, Vital, desde el año 2015 y con el apoyo de la
Fundación Ford, Chevron Petroleum Company y Compass Group, viene ejecutando una
iniciativa para que pequeños productores de La Guajira y sus familias mejoren
sus ingresos y su calidad de vida, a través de la comercialización y
proveeduría de productos agropecuarios con condiciones justas de precios y pago
de contado.
En la actualidad,
más de 120 pequeños productores de los municipios de Riohacha, Dibulla, Manaure
y Urumita son proveedores de Chevron-Compass Group y hacen parte de un modelo
de comercialización que además incluye los mercados agropecuarios De la finca a
la mesa, un centro de recibo y despacho, y una parcela demostrativa en
Riohacha.
Además, con el
apoyo de la fundación Ford, Plaza Local también se está desarrollando en Chocó
y Cauca, que junto con La Guajira son los departamentos con mayor pobreza de
Colombia.