miércoles, 22 de febrero de 2017

QUIEN PIDA $ 50.000 POR UN VOTO QUIERE MANDAR A LA CÁRCEL AL CANDIDATO

El caos reina en la Gobernación de La Guajira y en la Alcaldía Distrital de Riohacha, donde ambas administraciones quedaron sin timonel, como algo insólito jamás visto posiblemente en ninguno de los otros 32 departamentos de Colombia, lastimosamente la península es el modelo de falta de institucionalidad.
Hoy se requiere tener los píes en la tierra, es importante que va a suceder de ahora en adelante, no mirar tanto atrás solo para revisar y no cometer los mismos errores, es decir aprender del pasado y avanzar con nuevos aires.
Si queremos que nuestro Departamento salga adelante, sin importar a que ente sea la elección (Concejo, Asamblea, Alcaldía o Gobernación); nadie debe solicitar por celular, teléfono fijo, correo, Whasapp, Facebook, Twitter, Instagram o vídeo los 50 mil pesos.
Pero mucho mejor sería no exigirlos para votar, como tampoco pedir: mercados, empleo, medicamentos, útiles escolares, tejas, llantas, hilos, computador, licor, cemento, televisor, camisetas, agua, chivos, bloques, abanicos, uniformes, celulares, tiquetes, lotes, entre otros.
Todo debe cambiar en La Guajira, comenzando por examinar la hoja de vida del aspirante, donde eso sea muy importante, sin tener en cuenta que sea primo, compadre, vecino, amigo de un amigo, compañero de trabajo o tenga algún dinero.
Recordemos estas dos frases antiguas: 'cada pueblo tiene la suerte que se merece', hay otra, 'nosotros nos libramos nuestro propio destino'.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...