En el marco de su función legal y constitucional la
Contraloría General del Departamento de La Guajira, en cabeza de Katine Olarte
Mejía, dio inicio a la auditoria gubernamental con enfoque integral en modalidad
especial, con el fin de evaluar la gestión realizada por la administración
central del departamento de La Guajira, con el propósito de determinar y
verificar si los recursos correspondientes a rentas propias e ingresos
corrientes de libre destinación se recaudaron de manera eficiente y los gastos
realizados se hicieron de manera económica y eficaz.
Esta auditoría que dio inicio a partir del 29 de julio de
la presente anualidad y se estima a finalizar el 12 de octubre, fue instalada
el 10 de agosto de 2015 con la presencia del equipo de auditoría de la Contraloría
liderados por el profesional especializado, José Alberto Ariza Cataño,
coordinador de control fiscal y los profesionales Olga Cecilia Iguarán, María
Beatriz Fernández, Ibón Manrique, Hernán Lucila Castillo, y contó con la
presencia del secretario de Hacienda, César Arismendi, el secretario Privado,
Orlando Brochero, el secretario General, Elven Meza y el asesor de Control
Interno Eloy Saurith; quienes se comprometieron a brindar toda la información y
las garantías necesarias para que se desarrollen los objetivos del proceso
auditor.
Hamilton
Márquez
Oficina de Participación Ciudadana
Contraloría General del Departamento