jueves, 28 de mayo de 2015

KIKA FREYLE ROMPE SILENCIO PIDIENDO UN PROCESO JUDICIAL IMPARCIAL parte II

Desde la cárcel del Buen Pastor ubicada en Girón (Santander), la alcaldesa de Manaure Francisca Freyle Mengual, hace una llamado a las autoridades para que se le realice un proceso judicial justo porque considera que donde hay muchos implicados ella es la única que está encarcelada y la han aislado de su familia.

¿Por qué ha decido romper su silencio?
Esperaba que se definiera mi situación pronto, no ha sido posible, yo sigo confiando en que tengo mi conciencia tranquila y que la comunidad guajira sepa que muchos me decían que le diera los contratos a mi denunciante, que lo complaciera, que no bastaba con ser honesta, a lo que respondía el que nada debe, nada teme, pero aquí estoy, presa y con la tranquilidad de que no me deje presionar. Yo presa y el sin los contratos que pretendía.
¿Su situación es similar o diferente a las otras personas que están dentro de la misma investigación?
Debería ser similar, yo soy la única detenida, pero bueno tengo muy claro que todos somos iguales ante la ley pero no ante los obligados a aplicarla.
¿Considera qué se trate de un tema político?
De eso no existe la menor duda, se ensañaron conmigo, el propósito era sacarme de la alcaldía, ese es un secreto a voces, he dado lo mejor de mí, pero como dice un literato “en este mundo traidor al mejor lo tratan peor”
¿Qué le pide a las autoridades?
Una investigación imparcial, que a veces esos que se muestran defensores de los indígenas, son sus mayores depredadores
¿Sobre el trato que se le ha dado?
No lo sé, no entiendo el tratamiento que me dieron no soy y nunca he sido una delincuente.
¿Sobre el supuesto desplazamiento forzado denunciado?
No conozco en Manaure desplazamiento forzado, esas denuncias son falsas, que consulten a las autoridades como Policía, Personería, Defensoría del Pueblo si en Manaure ha habido desplazamiento. Lo que si hubo fue un desalojo de mangueras y motobombas que robaban la salmuera fabricada por Sama para producir sal en una competencia desleal con la empresa. Y fue Sama en compañía de las autoridades policiales quienes retiraron las mangueras y motobombas, como esto lesiona los intereses de mi denunciante, le ha dado a conocer a la fiscalía que fue desalojada la comunidad, que falsedad.
Su reflexión?
Mi reflexión va en mi tranquilidad de conciencia, que no he abusado de esos contratos, no he amenazado a nadie y mucho menos desalojado indígenas. La verdad debe salir adelante, lástima que le estén creyendo a un falso líder, que ha vivido desde hace muchos años en Bogotá a costa de los incautos wayuu.
Me queda la sensación que necesitaban sacarme de mi tierra y que estaba planeado mi encarcelamiento y que así como me engañaron a mí llevándome al aeropuerto, así engañaron a quienes ejercen la justicia en La Guajira.

Espere PARTE III y última

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...