domingo, 31 de mayo de 2015

JAMÁS DIRECCIONÉ CERCENAR, DISMINUIR O NO ENTREGAR LO CONTRATADO: KIKA FREYLE parte III última

Para esta última parte de las respuestas entregadas por la alcaldesa de Manaure, Francisca Freyle Mengual, sobre sus actuaciones al frente de ese despacho, la mandataria entrega una serie de refutaciones sobre las acusaciones que se le hacen.
La burgomaestre desde la cárcel de mujeres en Girón (Santander) donde fue recluida después de entregarse para aclarar su situación jurídica.
¿Es inocente de lo que se le acusa?
Completamente inocente, jamás me reuní ni direccioné cercenar, disminuir o no entregar lo contratado y que lo digan los contratistas y supervisores, jamás he amenazado a nadie.
Quiero recordar que en los cargos que he ocupado siempre he dejado huellas y resultados favorables a la comunidad indígena, lo hice en la Dirección de Turismo, desde la dirección del centro de producción de sal de Manaure cuando era operada por el estado, desde la gerencia de Sama, y ahora como alcaldesa.
Todas estas acusaciones son producto del odio y la persecución, se juntaron dos fuerzas demoniacas en mi contra, una que firma y recoge firmas con engaño a los indígenas y otra que financia.
Mi denunciante me acompaño en las elecciones, me presento en el mismo mes de enero dos proyectos que no le contrate, en los primeros meses no sabíamos los alcaldes del país como iban a quedar las regalías y ya en el mes de marzo era mi enemigo y empezaron los ataques y aquí estoy privada de la libertad en la reclusión de mujeres de Bucaramanga y lo más doloroso es que deje varios proyectos a mitad de cristalizarlos, quiero que sepan que estoy bien, fortalecida en Dios y confiando en la justicia divina, esa nunca falla, segura que Dios guarda siempre mi vida.
¿Quién cree usted que está detrás de esto, qué pasa en Manaure?
En Manaure el odio político, el sacar líderes fuertes del camino sin importar sin importar el dolor y la destrucción de una familia, financiando injusticia para tener el camino despejado a sus ambiciones debe ser de mucha reflexión para el pueblo de Manaure.
El haber llegado yo a regir los destinos del municipio en el periodo 2012-2015 a uno al cementerio y a otro a prisión.
¿Cómo se siente lejos de su tierra y de los suyos, como esta su familia?
La verdad los primeros meses muy triste, no podía creer lo que me estaba pasando, nunca he hecho méritos para llegar a la cárcel, con tantos interrogantes me preguntaba en que momento me convertí en una delincuente, que clase de delincuente soy que me hayan tenido que sacar de mi tierra bajo engaño en una avioneta a una ciudad desconocida? Pero ya veo las cosas de otra forma, vivo con fe en Dios, con mucha fortaleza, conociendo un mundo que nunca nos imaginamos, leo mucho, converso con las demás internas, ya tengo muchas amigas, mi humildad se presta para tener buena relación con todas, asisto con frecuencia a la iglesia, mi familia me visita, pienso mucho en mi madre y los extraño a todos, mis hijos gracias a Dios ya son profesionales y les ha dado duro verme aquí porque ellos saben qué clase de mujer soy y los valores que les inculque.
¿Cómo va su caso, esta optimista?
Mi caso no lo veo fácil, por algo me sacaron de mi tierra, por aquí nadie me conoce, solo creen lo que dice mi demandante, a veces siento que soy el chivo expiatorio de la calamidad que han vivido en 500 años los indígenas, que alguien tenía que pagar el abandono y fui yo la elegida.
Con todo esto confío en mi equipo de defensa y en manos del todo poderoso mi pronta libertad.
¿Cómo ve la política en La Guajira y la situación en general?
Las brechas son profundas y no benefician para nada el desarrollo de La Guajira, a mí me fue muy mal con la gobernación, recibí el castigo de no hacerle obras a Manaure por ser yo la alcaldesa, ni siquiera las que por ley me correspondía, no contrataron los proyectos que radique, y los programas departamentales llegaban a mis opositores.
¿Cómo ha sido todo éste proceso que le ha tocado vivir en los últimos meses?
Muy duro, jamás me imagine vivirlos. Quiero decirle a todos que sigan confiando, creyendo en mi inocencia, siempre he trabajado dando lo mejor de mí, sin mayores pretensiones que la de servir.
Luego de varias peticiones fallidas ¿Piensa qué se le están vulnerando sus derechos?
Sí, me siento vulnerada e injustamente encarcelada, no entiendo porque me acusan de amenazar a mi denunciante, no entiendo porque una mujer como yo sea un peligro para la sociedad y por eso debo continuar detenida mientras se surte la investigación. Porque tengo que asumirlo yo, que se investigue como se dio esa amenaza.

PARTE III y última

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...