martes, 27 de septiembre de 2016

NELSON AMAYA HIZO PÚBLICA SU RENUNCIA A LA GOBERNACIÓN

A pesar que por redes sociales un integrante de Centro Democrático aseguraba que Nelson Amaya Correa no renunciaría y su campaña estaba firme, esta versión rodo por el suelo al dar a conocer su dimisión a la aspiración de ser gobernador.
De acuerdo con Amaya Correa “yo estoy del lado de La Guajira, el sentido y el mensaje de mi comunicación es que no encuentro que la propuesta de unificación y de cambio de rumbo se esté reflejando en los pensamientos”.
El candidato expresa que existen dos jerarquías políticas en el departamento que están en función del poder únicamente y no por dar soluciones a La Guajira.
Para el dimitente “yo renuncio porque no tuve acogida para mi propuesta en un sentido amplio de la palabra, porque lo que se necesitaba era deponer ciertos enfrentamientos, que volvieron; tenemos dos grupos tradicionalmente enfrentados y ahora otra vez están las mismas condiciones”.
El veterano conservador se inscribió por el partido Alianza Social Independiente, ASI, después de negarle el aval su colectividad. En la mañana de hoy Amaya Correa dio a conocer su carta de renuncia y la estará entregando a la Registraduría Nacional del Estado Civil en las próximas horas.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...