sábado, 18 de junio de 2016

PAPÁ: VALOR AL SUPER HÉROE EN VIDA

De niño el primer súper héroe en la vida de todo hombre es nuestro papá, en mi caso, desde niño quise ser abogado y me imaginaba al crecer siendo como él, a los 6 años de edad mis mejores amigos eran los amigos de mi viejo, ya debatía con ellos sobre la Constitución Política y la problemática que vivíamos a nivel nacional.
Era escogido en el colegio para realizar los discursos en cada acto cívico, contaba con el mejor asesor, detrás de bambalinas estaba quien me los redactaba para que públicamente los expresara, mi super héroe era un hombre muy católico y entregado a la Virgen de los Remedios y me inculcó la importancia de llevar a Dios en mi corazón, siempre se preocupó por mi mamá, por mis hermanos y por sus nietos.
Como amigo era incondicional a todo al que pudo servirle lo hizo con mucho amor, como dirigente político fue excepcional y siempre luchó por los intereses de los riohacheros, como profesional supo el valor de la lealtad y de la fidelidad a su carrera y siempre nos enseñó la importancia de la dignidad y del buen nombre.
Mi súper héroe me transmitió la importancia y la necesidad de tener sentido de pertenencia por mi tierra, me demostró que sí podemos ser excelentes padres de familia siguiendo el ejemplo de San José, me enseñó en compañía de mi madre el significado de la humildad, la capacidad de desprendimiento y de servicio.
Hoy me esfuerzo diariamente por entregarle a mi hijo lo mejor y por ser ese súper héroe para él, le he transmitido con mucho cariño los valores éticos y morales para hacer de él una excelente persona.
Desafortunadamente y a diferencia de los héroes de Marvel y de DC Cómics, mi súper héroe no era inmortal, pero su espíritu, sus enseñanzas, sus mamaderas de gallo son eternas y aún se mantienen vivas, cuando veo a mi mamá, a Lilia, a Julieta, a Mery, a Ricardo, cuando veo a  mis sobrinos y en especial a mi hijo que es el reflejo de su abuelo, cuando veo a Rambo y a Cheito en la calle, cuando paso por el parque, cuando llega el 2 de febrero, en fin son muchas las personas, los sitios y mi memoria quien me ata a vivir con tú imagen en mis pensamientos y en mi corazón.
Hoy han transcurrido 3 años y 6 meses de su partida, pero cada día que pasa me siento más orgulloso de llevar tu nombre y de haber nacido en el seno del hogar que conformaste con mi señora madre.
Diariamente le pido a Dios, por tu alma, que la mantenga siempre sonriente y feliz y de corazón cuando te visito en el cementerio te pido que no te olvides de mi mamá, de mis hermanos y de mi, como nosotros hemos prometido no olvidarte.
Hoy en el día del padre, te deseo el mejor de los días, que lo disfrutes en el cielo en compañía de mis abuelos, de tus amigos y demás familiares al lado de la presencia de Nuestro Señor Jesucristo.
A todos mis amigos los invito a valorar a su super héroe en vida, porque como dice mi mamá “no hay muerto malo” y “después de muerto para qué”
Papi, gracias infinitas gracias, te amo y te amaré hasta el día de mi partida, donde orgullosamente espero volver a encontrarte y disfrutar de ti.
Eternamente serás mi ángel, como me lo dijo Álvaro José, la noche de tu fallecimiento, “Papi no llores más, mi abuelo está con Dios en el cielo, mirándote y protegiéndote”.

por: Álvaro Romero Hurtado

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...