viernes, 10 de junio de 2016

CAPACITAN A MÉDICOS Y ENFERMERAS PARA ESTABLECER ALERTA ANTE LOS MENORES DESNUTRIDOS

Dentro de tener a un personal más capacitado en las clínicas, hospitales y EPS de la península, ayer se dictó una charla de cómo deben estar los profesionales de la salud al momento de ingresar un  paciente con síntomas de desnutrición.
En las instalaciones del auditorio de la Secretaría de Educación Departamental, se realizó la capacitación sobre los lineamientos para el manejo integrado de la desnutrición aguda, moderada y severa en niños y niñas de cero a 59 meses de edad.
El evento organizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, junto con la Secretaría de Salud Departamental, fue dirigido a médicos pediatras, enfermeras superiores y auxiliares de enfermería de La Guajira.

TOTAL VIOLENCIA EN ROBO DE CHIVOS, 1 CAPTURADO

Incursión de hombres armados en una ranchería dejó 11 personas cautivas, entre ellos 7 niños, 25 chivos sacrificados y tasajeados, una mujer...