viernes, 17 de junio de 2016

AMERICAM LIGHTING REPONDRÁ CABLEADO QUE FUE ROBADO POR MALAS OBRAS DEL AÑO PASADO

Al encontrarse varios barrios de la periferia de la capital de La Guajira en completa oscuridad, el gobierno local y la empresa que tiene la concesión acordaron asumir los costos para llevarles luz a los sectores que resultaron perjudicados por la falta de interventoría a los contratos realizados en el 2015.
Para el interventor del alumbrado público de Riohacha, Alaín Buendía Aguirre, “se hicieron unas obras mal ejecutadas por parte de un contratista, no se cual sería el nombre de esa empresa, que dejó expuestos los cables eléctricos en la salida a Santa Marta y la de Valledupar, que tenían que ser subterráneas y las dejaron superficial siendo partidas los tubos por los carros y después robado el cableado. Hoy el operador del alumbrado público de recursos propios repondrá las redes, esta vez aérea. Estos trabajos los hicieron en la administración pasada y la Alcaldía hereda lo mal hecho”.
El resultado se conoce después de finalizarse una reunión entre los funcionarios de Americam Lighting y la Oficina de Servicios Públicos Distrital para atender el problema existente en la ciudad.
De acuerdo con el director de servicios públicos del Distrito Turístico y Cultural de Riohacha, Isathmany Godín Toro “hay unas falencias que vienen de la administración anterior en estas obras que nos están ocasionando una serie de impactos negativos para la comunidad porque están a oscuras hace más de un año en la salida a Valledupar”.
El operador estará instalando un total de 3.000 metros lineales de cables bifásicos, mientras que los hurtados y dañados fueron 5.000 los colocados. 

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...