miércoles, 22 de julio de 2015

GANADEROS DESESPERADOS ANTE LA FALTA DE ALIMENTO Y AGUA PARA SUS ANIMALES: CONCEJAL ERIBERTO IBARRA

Desesperados se encuentran los pequeños ganaderos que se encuentran ubicados en el municipio, porque la comida para los animales está cada vez más escasa y el agua de los ríos y acequias se han secado.
“Estamos frente a una problemática que no viene de ayer, ni antes de ayer, esta es una situación que nace desde hace dos años y es el fenómeno de El Niño, que es tan inmensa que los campesinos están perdiendo el patrimonio de ellos, como es el ganado, el cultivo y pastos perdidos”, planteó el concejal Eriberto Ibarra Campo.
Aunque el integrante del cuerpo edilicio reconoce que han llegado a la zona rural de Riohacha ayudas, también asegura que es insuficiente, correspondiéndole a los productores pecuarios comprar el silo a 300 mil pesos la tonelada y ésta demora para 50 reses un total de ocho días.
“En la zona rural ya tenemos alrededor de 500 vacas muertas y hay otro número similar que posiblemente deberán sacrificarlas porque están muy débiles, como ocurrió en días pasados, ayude a nutrir una res con suero, pero no todos los campesinos pueden hacer esto, sobre todo aquellos pequeños ganaderos que están en quiebra”, subrayó Ibarra Campo.
Ante las autoridades municipales y departamentales, el concejal de Riohacha solicitó una intervención más contundente para evitar una catástrofe en el área rural.  

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...