La Gobernación de La
Guajira, a través de la secretaria de Planeación departamental, organizó el
taller sobre la Generación y análisis de la información y
análisis del gasto público social en niñez, adolescencia y juventud.
Con el objetivo de poder contar con los criterios
técnicos, conceptuales y metodológicos para iniciar el análisis del gasto
publico social en niñez, adolescencia y juventud. Al evento asistieron 14
municipios y 70 funcionarios públicos.
La actividad estuvo
liderada por la gobernación de La Guajira, consultores de Unicef y de la
Dirección Nacional Colombia Joven, con presencia del Instituto Colombiano de
Bienestar Familiar, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Pnud,
la Defensoría, la Procuraduría Departamental; entre otros.
Los ejes centrales
que se desarrollaron fueron: generación de Información, conocimiento y
apropiación de metodología para el análisis de la Información, análisis del
gasto público en niñez, infancia, adolescencia y juventud.
Cabe resaltar que es
la primera vez en Colombia que se realizará en todas las regiones, una
audiencia pública de rendición de cuentas en materia de juventud que le dará
cumplimiento al Artículo 9° del Estatuto de Ciudadanía Juvenil.
Con la realización de
este taller se espera que los equipos técnicos del departamento y los
municipios conozcan el enfoque conceptual para el análisis de información de
indicadores del gasto público social en dicho sectores: niñez, adolescencia y
juventud.
Gobernación de La
Guajira
prensa