miércoles, 20 de enero de 2016

BATALLÓN CARTAGENA ANTE LA SEQUÍA DETENDRÁ QUIEN DESVÍE RÍOS O ROMPA TUBERÍAS DE ACUEDUCTOS

Tratando de buscar una mejor intervención desde los diferentes entes, ayer se reunieron las autoridades para enfrentar la sequía que ya comenzó ante la continuación del fenómeno El Niño en La Guajira, que también contará con el acompañamiento del Batallón de Infantería Cartagena.
En esta oportunidad la unidad militar estará en plena disposición de atender los requerimientos de las autoridades civiles para evitar se siga obteniendo el preciado líquido sin autorización al hacer los finqueros el rompimiento de las tuberías de los acueductos.
La gobernadora Oneida Pinto Pérez y el director de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, Luis Medina Toro; dieron a conocer las necesidades que deben enfrentarse en los próximos meses.
Este encuentro permitió la asistencia de ocho alcaldes que fueron: Manaure, Uribia, Riohacha, Dibulla, Hatonuevo, Distracción, Urumita y Fonseca.
Por su parte, el comandante de la unidad militar, el teniente coronel Raymond Buemberguer Ruiz, se comprometió en hacer las neutralizaciones a las captaciones ilegales a los cursos de los ríos Tapias y Ranchería.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...