lunes, 25 de enero de 2016

CONCEJALES DE FONSECA EN EXTRAS DIERON 15 DÍAS DE FACULTADES AL ALCALDE PARA HACER CONVENIOS

Sin precedentes en La Guajira está en la actualidad el municipio Fonseca, después que el alcalde Misael Velásquez Granadillo llamó al Concejo Municipal a sesiones extraordinarias para que le aprobaran facultades de hacer convenios y contratos, los cabildantes solo autorizaron 15 días.
“Empezando un gobierno como se puede hacer gestión con tan poco tiempo, si por ejemplo voy hacer un convenio con una entidad del nivel central a mi no me están esperando firme y tómelo a penas llegue, hay que hacer un estudio jurídico, aportar documentos; en esto se debe tomar una actitud bien responsable”, manifestó Velásquez Granadillo.
Para el mandatario cuando inicia una administración se necesita realizar los ajustes para el buen funcionamiento institucional y sobre todo en el personal donde hay algunos por orden de servicio.
“Yo respeto la decisión, no sé qué criterio utilizaron ellos, tal vez  vieron suficiente este tiempo o me están limitando la capacidad de gestión. Esto tiene que cambiar, alguien me dijo eso es la política, pero no podemos seguir pensando así”, explicó Misael Velásquez.
De esta forma, el alcalde de Fonseca se encuentra ante el torpedeo por parte del Concejo Municipal para hacer las labores que beneficien a la comunidad.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...