jueves, 5 de octubre de 2023

DURANTE SEPTIEMBRE OCURRIERON 22 HOMICIDIOS EN LA GUAJIRA

A 22 se elevó el número de personas asesinadas en La Guajira, durante el pasado septiembre; cerrando con un caso más que agosto, el que finalizó en 21 muertes violentas.

Los homicidios se concentraron en cuatro territorios, todos al norte del departamento: Riohacha repite en primer lugar, con 13 crímenes; seguido de Maicao con cinco, Dibulla y Manaure, con dos asesinatos cada uno.

En esta oportunidad, con las muertes violentas se alcanzó a 1,80 la tasa por cada 100.000 habitantes en la península, durante el noveno mes del 2023.

Las mayorías de los asesinatos sucedieron con arma de fuego, mientras que, adicionalmente en Riohacha, le quitaron la vida a un ciudadano con cuchillo y en Maicao a otro lo degollaron.

En septiembre se conoció de dos homicidios dobles: en el primero fueron dos trabajadores de finca, ocurrido cerca de Campana Nuevo, en Dibulla, y el segundo dos hermanos en su vivienda de Riohacha.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...